Boedo Ojeda

Historia

La mancomunidad de Boedo-Ojeda está comprendida por varios municipios de las provinvias de Burgos y Palencia. Se trata de una de las comarcas más ricas e importantes de toda España en cuanto al arte románico se refiere.

Boedo Ojeda

Datos Generales

Presidente: 
D. Gonzalo Ortega González

Sede

Sede de la mancomunidad: 
Herrera de Pisuerga
Dirección: 
Plaza José Antonio Girón s/n 34400 (Herrera de Pisuerga)
Teléfono: 
979 13 00 30

Municipios

Municipios de otras Provincias: Alar del Rey (Palencia), Bascones de Ojeda (Palencia), Calahorra de Boedo (Palencia), Collazos de Boedo (Palencia), Herrera de Pisuerga (Palencia), Olea de Boedo (Palencia), Paramo de Boedo (Palencia), Pradanos de Ojeda (Palencia), Priorato (Palencia), Revilla de Collazos (Palencia), San Cristobal de Boedo (Palencia), Santibañez de Ecla (Palencia), Sotobañado (Palencia), La Vid de Ojeda (Palencia) y Dehesa de Romanos (Palencia).

Fines

Prestación del servicio de recogida, transporte, vertido y tratamiento, en su caso, de residuos sólidos urbanos.

Estatutos

Constituida por Orden de la Junta de Castilla y León de 7 de diciembre de 1993, publicados en el B.O.C.L. nº 240, el día 16 de diciembre de 1993.

Informada favorablemente por Pleno de la Excma. Diputación de fecha 9 de julio de 1992.

Por Orden de 19 de febrero de 1999, publicado en el Boletín de la Junta de Castilla y León nº 39 de 26 de febrero de 1999, se incorpora el Municipio de SAN CRISTOBAL DE BOEDO (Palencia).

Por Orden de 10 de enero de 2001, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, publicado en el B.O.C.L. nº 16 de 23 de enero de 2001, se acuerda hacer pública la incorporación del Municipio de ALAR DEL REY.

Por Orden de 30 de abril de 2003, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, publicado en el B.O.C.L. nº 92 de 16 de mayo de 2003, se acuerda hacer pública la incorporación del Municipio de PRADANOS DE OJEDA Y SANTIBAÑEZ DE ECLA.

Por Orden de 22 de agosto de 2006 de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, publicado en el B.O.C.L. nº 169 de 1 de septiembre de 2006 se acuerda hacer pública la incorporación de los Municipios de LA VID DE OJEDA Y DEHESA DE ROMANOS.

Exenciones

Del puesto de trabajo de Secretaria-Intervención de la Mancomunidad "Boedo-Ojeda". Proponiendo la acumulación de las funciones al Secretario del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga (Palencia).

Por Orden de 25 de enero de 2002, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, se modifican los Estatutos.

Registro Electrónico

Pulsa aquí para acceder al Registro Electrónico

Perfil Contratante

Pulsa aquí para acceder al Perfil de Contratante