Las Lomas de Bureba

Historia

Las Lomas de Bureba es la denominación de una mancomunidad o agrupación voluntaria de municipios para la gestión en común de determinados servicios de competencia municipal, que agrupa a cuatro municipios y a siete entidades locales menores en la comarca de Montes de Oca en la provincia de Burgos, Castilla la Vieja , región histórica hoy integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Las Lomas de Bureba

Datos Generales

C.I.F.: 
P0900601F
Superficie: 
195,2 Km2
Población: 
2.451 habitantes (aproximadamente)
Presidente: 
D. Aurelio Alonso Viadas

Sede

Sede de la mancomunidad: 
Carrias
Dirección: 
C/ Mayor s/n

Fines

  1. La concesión del aprovechamiento de los caudales necesarios, por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, de los manantiales de "San Indalecio", en el municipio de Villafranca Montes de Oca, provincia de Burgos, de conformidad con la legislación de Aguas vigente.

  2. La ejecución de las obras de captación de los referidos manatiales y conducción a depósitos reguladores.

  3. El mantenimiento de la Red y la gestión del suministro hasta los depósitos reguladores de las respectivas redes municipales.

Estatutos

Constituida por Orden de la Junta de Castilla y León de 26 de noviembre de 1992, publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 234, de 3 de diciembre de 1992.

Informada favorablemente por Pleno de la Excma. Diputación de fecha 11 de diciembre de 1991. Con la salvedad que debe asumir su representación y por consiguiente su participación en la Mancomunidad el Ayuntamiento de Belorado, en el caso de que la Entidad inframunicipal de Quintanaloranco siga interesada en la Mancomunidad.

Registro Electrónico

Pulsa aquí para acceder al Registro Electrónico

Perfil Contratante

Pulsa aquí para acceder al Perfil de Contratante