Odra Pisuerga

Historia

Odra-Pisuerga es la denominación de una mancomunidad o agrupación voluntaria de municipios para la gestión en común de determinados servicios de competencia municipal, que agrupa a nueve municipios de las provincias de Burgos y Palencia, Castilla la Vieja, región histórica hoy integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Odra Pisuerga

Datos Generales

C.I.F.: 
P0900353D
Superficie: 
393,7 Km2
Población: 
5.301 habitantes (aproximadamente)
Presidente: 
Dña. Montserrat Aparicio Aguayo (Alcaldesa-Presidenta Ayuntamiento de Melgar de Fenamental)

Sede

Sede de la mancomunidad: 
Melgar de Fernamental
Dirección: 
Pza. de España, 1 (09100) Melgar de Fernamental
Teléfono: 
947 37 21 21
Fax: 
947 37 25 91

Municipios

Municipios de otras Provincias: Lantadilla (Palencia).

Fines

  1. Recogida, transporte, vertido y tratamiento, en su caso, de residuos sólidos urbanos.

Estatutos

Constituida por Orden de la Junta de Castilla y León de 17 de noviembre de 1988, publicado en el B.O.C.L. nº 236, de 9 de diciembre de 1988.

Informada favorablemente por Pleno de la Excma. Diputación de 3 de noviembre de 1988.

Por acuerdo de Pleno de la Diputación de fecha 5 de abril de 1990 se incorpora a la Mancomunidad el Municipio de Lantadilla (Palencia).

En la Comisión de Colaboración del día 16-6-92, se informo favorablemente la incorporación del Ayuntamiento de Sasamón y sus seis Entidades Locales de ámbito territorial inferior al Municipio a la Mancomunidad de "Odra-Pisuerga". Ratificado por el Pleno el día 9-7-92.

Por acuerdo de Pleno de la Diputación de fecha 12 de mayo de 1994, se incorpora a la Mancomunidad el Municipio de Palacios de Ríopisuerga.

Exenciones

Exención del puesto de trabajo de Secretaria-Intervención de la Mancomunidad "Odra-Pisuerga", permitiendo que las funciones correspondientes al mismo sean desempeñadas por un funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que preste sus servicios en alguno de los Municipios mancomunados, a elección del Consejo de la Mancomunidad.

Registro Electrónico

Pulsa aquí para acceder al Registro Electrónico

Perfil Contratante

Pulsa aquí para acceder al Perfil de Contratante