Municipio

Municipio

Municipio: 
Frandovínez
Zona Turística: 
Alfoz de Burgos
Partido Judicial: 
Burgos

Ayuntamiento

Dirección: 
C/ San Juan, 30 (09230)
Teléfono: 
947 41 22 06
Fax: 
947 41 22 06
Email: 
frandovinez@diputaciondeburgos.net

Coorporación Municipal

Alcalde: 
Jacinto Puente Portillo (PSOE)

Datos Geográficos

Superficie: 
9,00 Km2
Distancia a Burgos por carretera: 
15,00 Km
Latitud: 
42.3093720º
Longitud: 
-3.8382410º

Historia

Frandovínez, municipio y localidad situados a 15 km al suroeste de la capital de la provincia, en la comarca de Alfoz de Burgos y partido judicial de Burgos. En las inmediaciones de la población el río Urbel desemboca en el río Arlanzón. Por otro lado el pueblo está comunicado mediante una carretera local a la A-62 (Burgos-Valladolid). Su término linda al oeste con Medinilla de la Dehesa, al norte con Rabé de la Calzadas, al este con Buniel y al sur con Cabia.

Su paisaje circundante es el ondulado páramo y altozanos donde predomina el cultivo del cereal. Además su cercanía a la capital burgalesa le ha convertido en los últimos tiempos en un pueblo dormitorio, hay habitantes que trabajan en la ciudad pero pernoctan en la localidad.

Frandovínez

Localización

Ubicación: 
Javascript is required to view this map.

Monumentos

Entre los monumentos y lugares de interés de la localidad de Frandovínez destacan:

  • Iglesia de San Miguel Arcángel: la antigua iglesia fue gótica y de ella quedan algunos restos. Parte de la fábrica actual pertenece al siglo XVI. Todavía hoy destaca la portada de fino estilo plateresco que preside una escultura de San Miguel Arcángel, titular de la parroquia y patrono del pueblo. (Img. 1,2).
  • Escudo: (Img. 3).
Frandovínez

Gastronomía

Entre la gastronomía de la localidad de Frandovínez destacan principalmente los productos más típicos de la provincia burgalesa, como son la morcilla de Burgos, el queso fresco y el lechazo.

Empresas

Actualmente, no existe ninguna empresa con sede en el municipio de Frandovínez.