Historia

La mancomunidad del Río Arandilla es una agrupación de diez municipios de la provincia burgalesa con el fin de trabajar conjuntamente para la realización de diferentes servicios comunes a los municipios.

Río Arandilla

Datos Generales

C.I.F.: 
P0900187F
Superficie: 
248,92 Km2
Población: 
4.128 habitantes (aproximadamente)
Presidente: 
D. Julio Hernando Hernando (Concejal Coruña del Conde)

Sede

Sede de la mancomunidad: 
Coruña del Conde
Dirección: 
C/ Camino del Cementerio s/n
Teléfono: 
947 55 32 95

Fines

  1. Prestación del servicio de recogida de basuras.

Ampliación de Fines:

  1. Realización de actividades culturales juveniles, deportivas, ocio y tiempo libre, destinadas a los miembros de los Municipios de la Mancomunidad.
  2. Prestación de servicios diversos, tales como mantenimiento, conservación de la red de alumbrado, red de saneamiento, así como la ampliación y mejora de los ya existentes, y cualesquiera otro tipo de actividad o servicio que redunde en beneficio de los miembros de los Municipios integrantes de la Mancomunidad.
  3. Servicio de Acción Social. Prestación del servicio de recogida de basuras.
  4. Mantenimiento, conservación y mejora de las redes de alumbrado y saneamiento.
  5. Servicio de Acción Social.
  6. Conservación de caminos agrícolas.
  7. Limpieza viaria.

Estatutos

Constituida por Orden de la Junta de Castilla y León de 17 de febrero de 1997, publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 27 de 2 de marzo de 1987.

Por Orden de 29 de mayo de 1998, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 107, de 9 de junio de 1998, la aprobación de la modificación de los Estatutos. (AMPLIACION DE FINES)

Por Orden de 16 de junio de 1998, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 119, de 25 de junio de 1998, la aprobación de la modificación de los Estatutos. (AMPLIACION DE FINES)

Por Orden de 19 de febrero de 1996, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 40, la aprobación de la modificación de los Estatutos. (AMPLIACION DE FINES)

Por Orden de 17 de enero de 2002, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, se modifican los Estatutos.

Por Orden de 11 de abril de 1995, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 70, la incorporación del Municipio de CORUÑA DEL CONDE.

Por Orden de 26 de abril de 1995, aparece publicado en el B.O.C. y L. nº 85, la incorporación del Municipio de BRAZACORTA.

Exenciones

Del puesto de trabajo de Secretaria-Intervención de la Mancomunidad "Río Arandilla", permitiendo que las funciones correspondientes al mismo sean desempeñadas por un funcionario adscrito al S.A.T.

Registro Electrónico

Pulsa aquí para acceder al Registro Electrónico

Perfil Contratante

Pulsa aquí para acceder al Perfil de Contratante